Bugeikan

sábado, 6 de febrero de 2010

SHINTO

Acerca del shintoísmo

Shinto (神道, Shinto) es la religión nativa de Japón y que una vez fue su religión de Estado. Se trata de la adoración de kami (神), los dioses. Algunos kami son locales y puede ser considerado como el ser espiritual / espíritu o genio de un determinado lugar, pero los demás representan a los principales objetos y procesos naturales: por ejemplo, Amaterasu, la diosa del sol, o el Monte Fuji. El Shintoísmo es un sistema de creencias animistas. La palabra shintoísmo fue creado por la combinación de dos kanji: "神" (shin), que significa dioses o espíritus (si se lee solo, se pronuncia "kami"), y "道" (a), es decir, de una manera filosófica o ruta (originalmente desde el carácter chino Tao). Como tal, el shintoísmo se traduce como "el Camino de los Dioses".

Las prácticas incluyen la adivinación, la posesión del espíritu, y la curación chamánica. Algunas de sus prácticas proceden de taoísmo, budismo o confucionismo, pero la mayoría provienen de antiguas tradiciones locales.
Shintoísta se ha llamado "la religión del Japón", y las costumbres y los valores de shintoísmo son inseparables de los de la cultura japonesa antes de la llegada de las ideas religiosas de China que se produjeron en el siglo 4 º .
Muchas artes conocidas de japon tienen su orígen, ya sea directamente o indirectamente arraigados en el shintoísmo. Por ejemplo, es evidente que el ideal shintoísta de armonía con la naturaleza subyace en tales artes típicamente japonés como los arreglos florales (ikebana), la arquitectura tradicional japonesa, y el diseño de jardines. Un vínculo más explícito de shintoísta se ve en el sumo, incluso en la versión moderna de este deporte, ceremonias se deben realizar antes de cada combate, tales como la purificación de la arena de lucha por aspersión de sal. El énfasis japonés en buenos saludos y frases de respeto puede ser visto como una continuación de la creencia sintoísta antigua en kotodama .
Muchas costumbres japonesas culturales, como el uso de palillos de madera y quitarse los zapatos antes de entrar en un edificio, tienen su origen en las creencias shintoístas. Además, un número de otras religiones japonesas, incluyendo Tenrikyo, tienen su origen en o ha sido influenciado por shintoísta. Tenrikyo es una religión de origen sintoísta con una cierta influencia budista.

No hay comentarios.: